15 Oct 2022 -  Publicado en Blog sobre IT y Tecnología
Servidores dedicados administrados vs no administrados

Servidores dedicados administrados vs no administrados

Los servidores dedicados son ideales para proyectos que requieran el máximo rendimiento o un alto grado de personalización y control en aspectos como la configuración, instalación de sistema operativo y herramientas de software o en materia de seguridad.

Los servidores dedicados pueden ser administrados o no administrados, dependiendo del grado de control que disponga el cliente sobre el mismo. Apostar por la externalización o el outsourcing IT es la mejor alternativa para poder gestionar los recursos IT de tu empresa, y poder seleccionar el mejor tipo de servidor que se adapte a las necesidades reales de tu negocio.

¿Qué significa que un servidor dedicado sea administrado?

Un servidor dedicado administrado es un servidor físico donde el cliente deja en manos del proveedor de servicios todo lo relativo a la configuración, actualización y seguridad. Con este tipo de servidores la empresa dispone del mayor rendimiento y capacidad, pero no tiene que asumir otras responsabilidades, pudiendo centrarse en otros aspectos importantes de su negocio.

Un servidor no administrado dejará en manos del cliente esas responsabilidades relativas a la instalación de sistemas operativos y software, actualizaciones y configuración del propio server.

¿Cuándo es interesante contratar un servidor dedicado?

Los principales motivos por los que una empresa debe contratar un servidor dedicado como mejor alternativa para almacenar sus datos y ofrecer acceso a plataformas y aplicaciones son:

  • En proyectos donde el rendimiento es el primer factor de decisión, pues los servidores dedicados utilizan todos los recursos disponibles de la máquina física (recursos de hardware).
  • En proyectos grandes y complejos, donde se necesita una alto nivel de personalización de las características y funcionalidades del servidor.

Ventajas de disponer de un servidor administrado

Son muchas las ventajas de contratar un servicio de servidor administrado, por lo que veamos las principales para que puedas valorar si se trata de la mejor decisión para tu empresa.

Gran nivel de seguridad

Los proveedores de servicios cloud son expertos en ciberseguridad contando con tecnologías y herramientas de vanguardia que permiten garantizar la máxima seguridad de sus servidores. Al apostar por un servidor administrado, es la propia empresa de servicios la que garantiza su protección, garantizando su disponibilidad 24/7.

Los servidores dedicados se encuentran alojados dentro de centros de datos, normalmente con nivel TIER 4, lo que quiere decir que cuentan con medidas extras de seguridad (ante cortes del suministro eléctrico, control de presencia física, disaster recovery…).

Ahorrar en gastos de personal

Con un servidor dedicado administrado no tendrás que disponer en la plantilla de tu empresa de un administrador de sistemas ya que el proveedor de servicios se encarga de su configuración, actualizaciones y mantenimiento. De esta manera podrás ahorrar en recursos que puedes dedicar a otras áreas importantes del negocio.

Al ser administrados por el proveedor de servicios, el personal técnico de tu empresa se verá liberado de muchas tareas, lo que implica dedicar mayor tiempo para otros aspectos importantes de tu negocio.

Monitorización continua

Contratar un servidor dedicado administrado es sinónimo de disponer de vigilancia durante todo el día, es decir, que siempre habrá profesionales del proveedor de servicios velando por el buen funcionamiento y la seguridad del servidor de tu empresa.

Rendimiento garantizado

Para los proyectos que necesiten un alto nivel de rendimiento el servidor dedicado administrado es la mejor opción ya que dispondrán de todos los recursos de hardware a su disposición, y no tendrán que preocuparse de su configuración o mantenimiento.

Contratar un servidor administrado para tu empresa es una de las mejores soluciones para disponer del máximo rendimiento sin tener que asumir tareas complejas, como el mantenimiento, la configuración, la seguridad o la instalación y actualización de software y sistema operativo.

Entradas recientes
Los servidores dedicados son ideales para proyectos que requieran el máximo rendimiento o un alto grado de personalización y control en aspectos como la configuración, ...
Más información
A la hora de abordar un proyecto empresarial o profesional es muy importante disponer de la mejor infraestructura TI que permita la gestión y acceso ágil y eficiente a...
Más información
La dependencia tecnológica y de los sistemas informáticos de las empresas actuales requieren que disponga de un buen servicio de infraestructura IT que garantice la me...
Más información