Alineados a cumplir tus objetivos
Planificación
Ejecución
Prueba
Actualización
Outsourcing IT para empresas
¿En qué consiste el servicio de continuidad de negocio?

En un plan de contingencia compuesto de una serie de procesos que identifican y valoran los riesgos que podrían provocar que tu empresa cerrase. Pero no solo se trata de analizar las amenazas, sino también de proponer cuáles son las medidas más adecuadas para que los riesgos sean superables.

Se establecen prioridades y se ajustan los mecanismos de prevención ante cualquier error. El servicio se encarga de respaldar la información y de encontrar las opciones más adecuadas para evitar el desastre.

La importancia de disponer de un BCP

De no disponer de uno y sufrir un ciberataque, la web de tu negocio quedará inoperativa. Ello conlleva pérdidas económicas y provocar que tus clientes potenciales lleguen a pensar que tu negocio no se ha recuperado del problema.

En 2020 se produjeron 40 000 ciberataques. Un 60 % de las pequeñas y medianas empresas atacadas cerraron. Podrían haberlo evitado con un BCP.

Las ventajas de implementar un sistema de continuidad de negocio son diversas y pueden resumirse en el siguiente listado para que te sea más fácil identificarlas:

  • El reconocimiento automático de los procesos más importantes para tu empresa.
  • La adaptación a un entorno en continua evolución.
  • El refuerzo de la imagen de la empresa.
  • El aumento de la satisfacción de tu clientela.
  • Una mejora de la gestión de los riesgos.
  • La opción de aumentar el nivel de conversión.
  • El ahorro de costes a la hora de proceder a la recuperación.

Por todo lo anterior, confirmamos que contar con un plan de continuidad de negocio IT es tan positivo como necesario para alcanzar los objetivos más optimistas. Decide en consecuencia sobre el futuro de tu negocio.

Plan Disaster Recovery
Un Disaster Recovery Plan es fundamental para que una empresa esté preparada ante cualquier adversidad, para poder reaccionar de una forma organizada y rápida que garantice su continuidad.
Ciberseguridad
Analizamos las necesidades de seguridad de su empresa y llevamos a cabo la implementación de sistemas analizadores de vulnerabilidades. Protege tu negocio de posibles ataques.
Outsorcing-it
Estamos especializados en el diseño de sistemas con tolerancia a errores, redundancia de hardware y software con fiabilidad y disponibilidad garantizada. Agiliza a los procesos de tu negocio.
Preguntas frecuentes
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es un RTO, RPO, un MTD y un ROL?
RTO: Es el tiempo máximo de no disponibilidad de los activos de tu empresa y el grado de impacto que ocasionaría no contar con ellos de forma determinada en el trascurso del tiempo.

RPO: Es el tiempo máximo para recuperar la información. Se analiza el impacto de esta pérdida de datos mientras está parado el servicio. Esto es, ¿cuánto tiempo tu negocio se puede permitir perder y recuperar un backup (copia de seguridad)?

MTD: Será el tiempo máximo que podemos tolerar ante de una caída con unas desastrosas consecuencias.

ROL: Es la recuperación mínima necesaria de un servicio para que la actividad se considere nuevamente operativa.
¿Cuál es la diferencia entre un plan de continuidad de negocio y un plan de continuidad de negocio TIC?
Un plan de continuidad de negocio evalúa la estrategia global de tu empresa, mientras que el plan de continuidad TIC de tu negocio centra su estrategia en la infraestructura tecnológica de tu empresa (infraestructura IT, redes, etc).
Diferencia entre plan de continuidad de negocio y plan de recuperación de desastres
El plan de continuidad de negocio analiza y evalúa antes de que ocurra el incidente, mientras que el plan de recuperación de desastres (disaster recovery plan) el incidentes ya ha ocurrido, por lo que se recogen las medidas / proceso de actuación para continuar con la actividad y posteriormente recuperar la situación inicial.

    Contacta con nosotros


    Solicita información de nuestra gestión delegada de servicios IT

    ¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? ¡No dudes en solicitar información sobre la gestión delegada de servicios IT en nuestra compañía! Ten en cuenta que gozamos de un grupo de trabajadores con experiencia demostrable en el sector. Sabemos que no te arrepentirás de elegirnos, tanto para trabajar presencialmente como en remoto. ¡Somos magníficos colaboradores en cloud work!

    Además, somos expertos en organizarnos y en aportarte lo necesario, al personalizar la externalización de servicios IT a tu medida. ¡Contáctanos!