Alineados a cumplir tus objetivos
Inventario de activos
Evaluación de riesgos
Determinación del RPO
Pruebas periódicas
Servicios de Infraestructura de red para empresas
Ofrecemos servicios gestionados cloud para Disaster Recovery

Se trata de un plan de recuperación de desastres informáticos, que consiste en una serie de recursos y acciones que pueden servir como guía de actuación en el caso de que se produzca un desastre que afecte a la infraestructura tecnológica de la empresa.

El centro de datos para guardar la información que utilizan las empresas da una sensación de seguridad que es falsa, ya que, al estar en instalaciones fuera del negocio, parece que no pueden verse afectados por ningún tipo de problema.

En Axentio te ofrecemos servicios para Disaster Recovery Plan gestionados en cloud, con lo que liberamos por completo a la empresa de esta carga.

Fases de definición del plan de recuperación de desastres TI

Las fases de definición de este tipo de plan son las siguientes:

  • Evaluar los riesgos existentes frente a posibles desastres y analizar el impacto que podrían llegar a tener en la empresa.
  • Analizar los procedimientos y procesos informáticos de la empresa e incluir soluciones para cada tipo de fallo que pueda ocurrir.
  • Con la información anterior, desarrollar estrategias y políticas de recuperación ante desastres que permitan a la empresa seguir en funcionamiento.

Preparamos tu infraestructura IT para la recuperación de desastres informáticos

En Axentio nos encargamos de preparar toda la infraestructura necesaria que te permite, como empresa, recuperarte ante desastres informáticos. Este plan te garantiza su continuidad, minimiza tus pérdidas, mejora la calidad del servicio que ofreces a tus clientes y evita cualquier tipo de conflicto legal.

Plan Continuidad Negocio
El plan de continuidad de negocio TI o business continuity es un recurso infalible para que una empresa siga adelante. Conoce todos los detalle de los procesos a implantar en tu negocio.
Ciberseguridad
Analizamos las necesidades de seguridad de su empresa y llevamos a cabo la implementación de sistemas analizadores de vulnerabilidades. Protege tu negocio de posibles ataques.
Outsorcing-it
Estamos especializados en el diseño de sistemas con tolerancia a errores, redundancia de hardware y software con fiabilidad y disponibilidad garantizada. Agiliza a los procesos de tu negocio.
Preguntas frecuentes
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por qué es tan importante contar con un plan de disaster recovery?
Preparación frente a cualquier adversidad. El objetivo es poder garantizar la continuidad del negocio de una forma organizada y eficaz ante un suceso que afecte a tu infraestructura tecnológica, y con ello el posible parón de tu negocio. Incluso para graves incidentes (incendio, corte de luz, inundación…) un procedimiento de actuación que te permita continuar con tu actividad. Tu plan de disaster recovery te ayudará a evitar pérdida económica en tu negocio.
¿Cuáles son los riesgos de sufrir un desastre?
Los riesgos que afectan a la continuidad de negocio son muchos y muy diversos: cortes de luz, incendios, inundaciones, fallos en el hardware o software, ataques informáticos (hackers)… El plan de recuperación de desastres te ayudará para que la actividad de tu negocio no salga afectada. Contar con un plan de recuperación de desastres ayuda a tu negocio a minimizar posibles daños en tu empresa.
¿Cómo reducir los efectos de los desastres ocasionados?
La mejor opción es contar con la implantación de un buen disaster recovery plan. Este nos permitirá una reacción rápida ante graves sucesos que afecten a la actividad productiva del negocio.
Para la elaboración de un plan de disaster recovery IT se llevarán a cabo varias evaluaciones:

-Evaluación de riesgos.
-Análisis del impacto.
-Análisis de la probabilidad del impacto.
-Análisis de puntos críticos (zonas que suponga un peligro importante para la actividad productiva del negocio).
-Medidas correctoras…

Lo más importante será esta evaluación de todos los procesos informáticos de la empresa y determinación de las medidas / soluciones para cada una de las incidencias a ocurrir.

    Contacta con nosotros


    Solicita información de nuestra gestión delegada de servicios IT

    ¿Quieres saber más sobre nuestros servicios? ¡No dudes en solicitar información sobre la gestión delegada de servicios IT en nuestra compañía!

    Ten en cuenta que gozamos de un grupo de trabajadores con experiencia demostrable en el sector. Sabemos que no te arrepentirás de elegirnos, tanto para trabajar presencialmente como en remoto.

    ¡Somos magníficos colaboradores en cloud work!

    Además, somos expertos en organizarnos y en aportarte lo necesario, al personalizar la externalización de servicios IT a tu medida. ¡Contáctanos!