1 Mar 2022 -  Publicado en Blog sobre IT y Tecnología
¿Qué son los servicios IT? Utilidades para empresas.

¿Qué son los servicios IT? Utilidades para empresas.

Hoy por hoy, después de superar superado las dos primeras décadas del siglo XXI es difícil encontrar una empresa o negocio, así como tampoco organismo o institución que no dependa en gran medida de la tecnología para poder gestionar su labor. Los servicios IT son cada vez más importantes independientemente del sector de la empresa o su tamaño, y el uso de la tecnología se ha convertido en un arma competitiva más.

Así las cosas, los proveedores de servicios IT como Axentio ofrecen una serie de servicios orientados a la externalización de diversas tareas:

  1. La monitorización y el mantenimiento.
  2. Ofrecer un soporte a los clientes.
  3. Gestión de las tecnologías de la información

 

 

¿En qué consisten los servicios gestionados IT?

Los servicios IT para empresas que se ofrecen en Axentio se realizan de la mano de un gran equipo de profesionales de más de 15 años en el sector IT. Poder contar con un equipo bien como ayuda o para externalizar este tipo de tareas supone, entre otras cosas, contar con los profesionales adecuados para cada tarea, por lo que se puede contratar en cada momento lo necesario, ajustándose a un presupuesto.

Los servicios relacionados con las Tecnologías de la Información están enfocados a solucionar las necesidades de las empresas en esa rama. Con el uso de herramientas de medición y monitorización, unido al talento del personal de las empresas que los ofrecen, resultan una solución perfecta en diversos campos, entre los que se pueden destacar:

  1. La creación de una Infraestructura IT ajustada a las necesidades de cada negocio.
  2. Disaster Recovery. Este servicio es un plan que ayuda a las empresas a poder continuar con su actividad ante cualquier inconveniente.
  3. Plan Continuidad Negocio. Es el plan necesario para optimizar los recursos de la empresa, basándose en las herramientas IT, y que así mejore su competitividad y las posibilidades de supervivencia en cualquier escenario posible.
  4. Creación de una Infraestructura de red que dé respuesta y soluciones acorde al perfil y al presupuesto de la empresa.

 

 

 

Ventajas de contratar servicios gestionados de IT

Cuando una empresa se decide por el outsourcing IT está adquiriendo una serie de ventajas que tal vez ni siquiera haya visto antes de hacerlo. Estos servicios gestionados de manera externa suponen la mejora de la compañía en diversos sentidos. Y es que todos coinciden que tomar la decisión de apostar por los servicios gestionados IT es una buena idea. En nuestra opinión, estas son las ventajas que están obteniendo al hacerlo.

Ahorro de costes

La del ahorro de costes es la primera de las ventajas que señalan aquellos que han apostado por la incorporación de empresas especializadas en servicios de IT. Ahorrar dinero es una máxima de las empresas, más aún en el panorama actual, tras la pandemia del COVID-19 y todos los cambios que se están dando a nivel internacional.

Y es que a nadie se le escapa que contratar servicios tan especializados, siempre es más rentable que contar en plantilla con especialistas en ese tipo de herramientas y tecnología. De esta manera, no hay costes fijos asociados, así tu personal tendrá tiempo para dedicarlo en realizar labores para las que han sido contratados.

Aumento de control

El proveedor de servicios IT sabe cómo hacer que tu negocio sea más eficaz, dotándolo de las herramientas tecnológicas adecuadas. Rediseñar flujos de trabajo, automatizar las tareas o saber cuándo actualizar los equipos son algunas de las funciones que permiten un mayor control de la compañía.

Innovación

Las empresas que prestan servicios de IT están al tanto de las innovaciones en tecnología y las nuevas tendencias del sector. Por eso con su contratación se logra contar con las herramientas más novedosas sin tener que invertir en ellas ni dinero ni tiempo de formación del personal.

Mayor seguridad

Hoy en día la seguridad tiene una importancia extrema en las compañías. Si una red tienen vulnerabilidades es posible que se incumpla con la normativa vigente, además de que estaremos poniendo en riesgo la información de los trabajadores, proveedores y clientes. Cuando se contratan servicios de IT externos, esta seguridad aumenta de manera sustancial. De esta manera, se pueden aprovechar los conocimientos y la experiencia de los trabajadores externos en la rama de la seguridad.

Competitividad

Con el aumento de la eficiencia que hemos ido explicando en los apartados anteriores, aumenta la eficiencia de la empresa de manera significativa, lo que te facilita el mejorar a la competencia en tu mercado.

Atención personalizada

Las empresas como Axentio ofrecen una atención personalizada, adelantándose a tus necesidades presentes y futuras. Podrás contar con profesionales las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Ahora que ya has conocido las ventajas de la externalización de los servicios IT ¿quieres contar con los mejores en tu empresa? Contacta ya con Axentio.

Entradas recientes
La dependencia tecnológica y de los sistemas informáticos de las empresas actuales requieren que disponga de un buen servicio de infraestructura IT que garantice la me...
Más información
La tecnología se ha convertido en algo fundamental para el buen funcionamiento de las empresas actuales, donde compiten en un mercado globalizado y digitalizado con un al...
Más información
Todas las empresas de hoy en día tienen una gran dependencia de sus sistemas informáticos y de comunicaciones, pues son indispensables para poder realizar la mayor parte...
Más información