22 Abr 2022 -  Publicado en Blog sobre IT y Tecnología
Infraestructura IT para PYME: principales aplicaciones

Infraestructura IT para PYME: principales aplicaciones

Las pequeñas y medianas empresas necesitan realizar una transformación digital eficiente para poder estar listas y competir en un mercado globalizado, digitalizado y con un alto nivel competitivo. La infraestructura de las tecnologías de la información juega un papel fundamental para garantizar el crecimiento de una pyme hoy en día, por lo que mejorarla debe ser una prioridad para este tipo de negocios.

Los problemas de presupuesto y el desconocimiento de las distintas opciones disponibles son algunos de los grandes retos para optimizar la infraestructura IT de una pyme, por lo que contratar los servicios de una consultoría IT es la mejor alternativa para garantizar los mejores resultados.

¿Cómo mejorar la infraestructura TI de tu pyme?

Veamos cómo mejorar la infraestructura de red de tu empresa con una serie de recomendaciones interesantes.

1. Apostar por un socio profesional

Los servicios gestionados de IT son la solución para que pequeñas y medianas empresas puedan potenciar y optimizar sus recursos TI. Externalizar la gestión de IT de tu empresa es la mejor alternativa para poder acceder a los mejores servicios cloud, implementar el hardware ideal para tu actividad, y utilizar el software y aplicaciones que realmente necesita tu negocio.

Además, contratar una empresa especializada en la gestión de servicios TI te garantiza el estar actualizado y preparado para aprovechar las tendencias y oportunidades que presenta el mercado, diferenciándote de la competencia y situándote en una posición de privilegio.

Elegir la mejor empresa especializada en servicios gestionados para externalizar tus activos TI te permitirá analizar de forma eficiente toda tu infraestructura, conseguir el mejor asesoramiento para tomar las mejores decisiones, e integrar de forma eficiente todas las tecnologías, y realizar un seguimiento óptimo para garantizar que todo funcione de manera eficiente y segura.

2. Ciberseguridad

Uno de los aspectos más importantes para una pyme en la actualidad es la seguridad de sus sistemas informáticos y su información. La ciberseguridad debe ser un criterio básico en todas las decisiones que tome el negocio relacionadas con su infraestructura TI, desde las inversiones y contrataciones, la optimización de procesos, el flujo de la información interna y externa, etc.

Garantizar la privacidad e integridad de los datos, contar con sistemas automatizados de backup, implementar herramientas de protección contra ataques externos, e implementar una política restrictiva de seguridad son algunas de las claves para garantizar la seguridad de la infraestructura IT de tu empresa.

3. Integración

La integración de las distintas tecnologías que utilice una empresa es clave para poder optimizar la infraestructura IT. Por ejemplo, a la hora de contratar un nuevo servicio cloud es necesario que la pyme tenga en cuenta si va a mejorar su empresa, y si el servicio puede utilizarse junto a otras herramientas ya implementadas en el negocio.

Disponer de una infraestructura sólida y a la medida de tu empresa es clave para ahorrar costes y mejorar la productividad y competitividad de tu negocio. Conseguir que todos los recursos TI se integren perfectamente es fundamental para conseguir esta solidez y eficiencia que se persigue.

4. Flexibilidad y escalabilidad

Una pyme debe apostar por una infraestructura flexible y escalable, es decir, que puede adaptarse en todo momento a las necesidades específicas del negocio, sin que ello suponga un gran coste, esfuerzo o una interrupción de su actividad.

Apostar por el cloud o la nube híbrida son las mejores alternativas para que una empresa pueda escalar su infraestructura TI y garantizar su crecimiento a corto y medio plazo.

5. Control y monitorización

Para garantizar que la infraestructura IT de la empresa funcione de manera óptima y bajo unas condiciones ideales de rendimiento y seguridad, es necesario implantar sistemas de control y monitorización.

Este tipo de herramientas de control permiten conocer en tiempo real todo lo que sucede en el negocio relacionado con IT. Esta información actualizada y precisa permitirá tomar mejores decisiones, o lo que es lo mismo, tomar decisiones mucho más rápidas y certeras sobre cualquier incidente o asunto relacionado con la infraestructura TI de la empresa.

Mejorar la infraestructura TI de tu pyme debe ser una prioridad para poder estar preparado y competir en el mercado digital actual. En Axentio de ofrecemos servicios profesionales adaptados a las necesidades de tu empresa, así que contacta con nosotros para obtener más información valiosa para tu negocio. Somos expertos en servicios gestionados de TI y tu socio ideal para que puedas externalizar la gestión de la infraestructura IT de tu empresa.

Entradas recientes
Una de las nuevas tecnologías que empieza a estar consolidada en el mercado es el internet de las cosas donde los dispositivos interconectados e inteligentes son indispen...
Más información
Una de las decisiones más importantes que se deben tomar hoy en día es la selección de un proveedor cloud en empresas pues se trata de acceder a servicios que son ese...
Más información
La tecnología de la información se ha convertido en un elemento imprescindible para el funcionamiento óptimo de cualquier empresa. Gestionar de forma eficiente todos lo...
Más información